Mediante la topografía corneal se obtiene un mapa en 3 dimensiones de la córnea de los pacientes.
Esta prueba diagnóstica se utiliza para conocer en profundidad las características de la córnea. Para ello se realiza un estudio con más de 22.000 puntos del relieve de la superficie, que permite conocer cualquier irregularidad, así como los diferentes grados de curvatura de la membrana que recubre la parte exterior del ojo, y que resulta básica para la visión por sus propiedades de refracción.
El resultado es ese mapa en 3D de la córnea que hemos comentado antes y que consiste en una representación de la superficie corneal que marca tanto el espesor como la curvatura, la elevación, la potencia y el relieve.
Pero, ¿para qué se emplea este tipo de prueba? En realidad, tiene bastantes funciones. Por ejemplo, permite evaluar si un paciente es candidato a la ortoqueratología (Orto-K) Unas lentes de contacto especiales que se ponen para dormir y se retiran al despertar, permitiendo una visión nítida durante todo el día sin gafas ni lentillas.
También sirve para conocer la evolución de un paciente a lo largo del tiempo, cuando tiene una córnea irregular o indicios de queratocono.
Además, con esta prueba que hacemos en nuestra óptica en Alicante se realiza el seguimiento del tratamiento de ortoqueratología, la adaptación de las lentes de contacto y el seguimiento de las enfermedades que afectan a la córnea para elegir la mejor solución óptica.
Para más detalles sobre esta prueba o hacerte una evaluación de tus ojos te aconsejamos que pidas una cita en nuestra consulta. En Óptica Molina te atenderemos encantados.