1.- INFORMACIÓN GENERAL

La presente "Política de Privacidad y Protección de Datos" tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra entidad o grupo corporativo para velar por los derechos fundamentales, su honor y libertades, todo ello en cumplimiento de las normativas vigentes que regulan la Protección de Datos personales según la Unión Europea y el Estado Miembro español.

En conformidad con dichas normativas, necesitamos disponer de su autorización y consentimiento para la recogida y el tratamiento de sus datos personales, por lo que a continuación, le indicamos todos los detalles de su interés respecto a cómo realizamos estos procesos, con qué finalidades, que otras entidades podrían tener acceso a sus datos y cuáles son sus derechos.

Por todo lo expuesto, una vez revisada y leída nuestra Política de Protección de Datos, es imprescindible que la acepte en prueba de su conformidad y consentimiento.

2.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

¿Quién recaba y trata sus datos?

El Responsable del Tratamiento de Datos es aquella persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que solo o conjuntamente con otros determine los fines y medios del tratamiento de datos personales; en caso de que los fines y medios del tratamiento estén determinados por el Derecho de la Unión Europea o del Estado Miembro español.

En este caso, nuestros datos identificativos como Responsable del Tratamiento son los siguientes:

AMELIA MOLINA MIQUEL – CIF 21405351X

Sus datos personales son tratados por todas las entidades de nuestro Grupo de Responsables o Grupo Corporativo ÓPTICA MOLINA, compuesto por, además de la entidad detallada anteriormente, las siguientes organizaciones:

¿Cómo puede contactar con nosotros?

Domicilio de nuestras oficinas:

Calle Poeta Quintana, 42, 03004, Alicante, España
Email: info@opticamolina.es
Teléfono: 965216508

Domicilio postal:

Calle Poeta Quintana, 42, 03004, Alicante, España

¿Quién puede ayudarte con nuestra Política de Protección de Datos?

Disponemos de una persona o entidad especializada en protección de datos, que es la encargada de velar por el correcto cumplimiento en nuestra entidad de la legislación y normativas vigentes. Ésta persona recibe el nombre de Delegado de Protección de Datos (DPO) o Responsable de Protección de Datos y, si lo necesita, puede contactar con él llamando al teléfono 965216508 o por correo electrónico en info@opticamolina.es.

3.- MEDIDAS DE SEGURIDAD

¿Qué hacemos para garantizar la privacidad de sus datos?

Nuestra entidad o grupo corporativo adopta las medidas organizativas y técnicas necesarias para garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, dependiendo del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenado y los riesgos a que están expuestos.

Entre otras, destacan las siguientes medidas:

  1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  2. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  3. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implementadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  4. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en caso de que se trate de datos sensibles.

4.- FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

¿Para qué queremos tratar sus datos?

Necesitamos su autorización y consentimiento para recabar y tratar sus datos personales, por lo que a continuación le detallamos los usos y finalidades previstas.

GESTIÓN DE CLIENTES: Gestión de clientes/proveedores, contable, fiscal y administrativa

GESTIÓN DE CLIENTES ONLINE: Gestión de clientes/proveedores, contable, fiscal y administrativa; Comercio electrónico

GESTIÓN DE CLIENTES POTENCIALES: Gestión de clientes potenciales y contactos

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Utilizamos sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir las finalidades indicadas anteriormente. Salvo que exista una obligación o requerimiento legal, los plazos de conservación previstos son:

GESTIÓN DE CLIENTES: Mientras se mantenga la relación mercantil. Una finalizada la relación contractual entre ambas partes la empresa mantendrá debidamente bloqueados los datos personales necesarios para cumplir con las imposiciones de la legislación sectorial fiscal, que consta de 6 años

GESTIÓN DE CLIENTES ONLINE: Mientras se mantenga la relación mercantil. Una finalizada la relación contractual entre ambas partes la empresa mantendrá debidamente bloqueados los datos personales necesarios para cumplir con las imposiciones de la legislación sectorial fiscal, que consta de 6 años

GESTIÓN DE CLIENTES POTENCIALES: Mientras se mantenga la relación mercantil. La empresa mantendrá los datos debidamente bloqueados hasta la finalización de la relación pre-contractual

5.- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

¿Por qué tratamos sus datos?

La recogida y el tratamiento de sus datos está legitimado siempre por una o varias bases jurídicas, las cuales detallamos a continuación:

GESTIÓN DE CLIENTES: Existencia de una relación contractual con el interesado mediante contrato o precontrato. Presupuesto y factura de servicios

GESTIÓN DE CLIENTES ONLINE: Existencia de una relación contractual con el interesado mediante contrato o precontrato. Factura de servicios

GESTIÓN DE CLIENTES POTENCIALES: Existencia de una relación contractual con el interesado mediante contrato o precontrato. Presupuestos de servicios

6.- DESTINATARIOS DE SUS DATOS

¿A quienes cedemos sus datos dentro de la Unión Europea?

En ocasiones, para poder cumplir con nuestras obligaciones legales y nuestro compromiso contractual con usted, nos vemos ante la obligación y necesidad de ceder algunos de sus datos a ciertas categorías de destinatarios, las cuales especificamos a continuación (aparecerán únicamente si se van a realizar cesiones):

GESTIÓN DE CLIENTES: Administración Tributaria; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales; Prestadores de servicios de telecomunicaciones; Otras cesiones. Asesoría fiscal y contable

GESTIÓN DE CLIENTES ONLINE: Administración Tributaria; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales; Prestadores de servicios de telecomunicaciones; Otras cesiones. Asesoría fiscal y contable

GESTIÓN DE CLIENTES POTENCIALES: Prestadores de servicios de telecomunicaciones. Prestadores de servicios de cloud computing

¿Realizamos Transferencias Internacionales de sus datos fuera de la Unión Europea?

No.

7.- PROCEDENCIA Y TIPOS DE DATOS TRATADOS

¿De dónde hemos obtenido sus datos?

GESTIÓN DE CLIENTES

  • CLIENTES: El propio interesado o su representante legal

GESTIÓN DE CLIENTES ONLINE

  • CLIENTES ONLINE: El propio interesado o su representante legal

¿Qué tipos de datos suyos hemos recabado y tratamos?

  • GESTIÓN DE CLIENTES
    • Finalidades:
      • Gestión de clientes/proveedores, contable, fiscal y administrativa
    • CLIENTES
      • Datos identificativos
        • Dirección electrónica
        • Dirección postal
        • NIF / NIE / Pasaporte
        • Nombre y Apellidos
        • Teléfono
    • Económicos, financieros y de seguros
        • Datos bancarios
  • GESTIÓN DE CLIENTES ONLINE
    • Finalidades:
      • Gestión de clientes/proveedores, contable, fiscal y administrativa
      • Comercio electrónico
    • CLIENTES ONLINE
      • Datos identificativos
        • Dirección electrónica
        • Dirección postal
        • NIF / NIE / Pasaporte
        • Nombre y Apellidos
        • Teléfono
      • Económicos, financieros y de seguros
        • Datos bancarios
  • GESTIÓN DE CLIENTES POTENCIALES
    • Finalidades:
      • Gestión de clientes potenciales y contactos

8.- DERECHOS DE LOS INTERESADOS

¿Cuales son los derechos que le amparan?

La normativa vigente de protección de datos le ampara en una serie de derechos en relación al uso que le damos a sus datos. Todos y cada uno de sus derechos son unipersonales e intransferibles, es decir, que únicamente pueden ser realizados por el titular de los datos, previa comprobación de su identidad.

A continuación te indicamos cuales son los derechos que le asisten:

  • Solicitar el ACCESO a sus datos personales
  • Solicitar la RECTIFICACIÓN de sus datos
  • Solicitar la SUPRESIÓN o eliminación de sus datos (derecho al "olvido")
  • LIMITAR u OPONERTE al uso que le damos a sus datos
  • Derecho a la PORTABILIDAD de sus datos para casos de servicios de telecomunicaciones o Internet.
  • Derecho a RETIRAR su consentimiento en cualquier momento
  • Derecho a presentar una RECLAMACIÓN en materia de protección de datos ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos

¿Cómo puede ejercer sus derechos en relación a sus datos?

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición, portabilidad y retirada de su consentimiento, puede hacerlo de la siguiente forma:

GESTIÓN DE CLIENTES

Responsable: AMELIA MOLINA MIQUEL
Dirección: Calle Poeta Quintana, 42, 03004, Alicante, España
Teléfono: 965216508
E-mail: info@opticamolina.es
Página web: http://www.opticamolina.es

GESTIÓN DE CLIENTES ONLINE

Responsable: AMELIA MOLINA MIQUEL
Dirección: Calle Poeta Quintana, 42, 03004, Alicante, España
Teléfono: 965216508
E-mail: info@opticamolina.es Página web: http://www.opticamolina.es

GESTIÓN DE CLIENTES POTENCIALES

Responsable: AMELIA MOLINA MIQUEL
Dirección: Calle Poeta Quintana, 42, 03004, Alicante, España
Teléfono: 965216508
E-mail: info@opticamolina.es
Página web: http://www.opticamolina.es

¿Cómo puede presentar una reclamación?

Además de los derechos que le asisten, si cree que sus datos no se están recabando o tratando conforme a la normativa vigente de Protección de Datos, usted podrá realizar una reclamación ante la Autoridad de Control, cuyos datos de contacto indicamos a continuación:

Agencia Española de Protección de Datos

C/. Jorge Juan, 6. 28001, Madrid (Madrid), España
Email: info@agpd.es – Teléfono: 912663517 – Web: www.agpd.es

9.- CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN

La aceptación del presente documento indica que usted entiende, acepta todas las cláusulas de nuestra política de privacidad por lo que autoriza la recogida y el tratamiento de sus datos personales en estos términos. Esta aceptación se realiza mediante la activación de la casilla de verificación de "Lectura y Aceptación" de nuestra Política de Privacidad.